• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La feria está destinada no solo para chefs y estudiantes de cocina, sino sobre todo para los aficionados y amantes de la comida.

La feria está destinada no solo para chefs y estudiantes de cocina, sino sobre todo para los aficionados y amantes de la comida. | Foto: Gastrocult 2019

Publicado 9 enero 2019



Blogs


La feria gastronómica abre sus cocinas en La Habana, durante tres días, con talleres y presentaciones culinarias y culturales.

Durante tres días, los sabores de las distintas cocinas del mundo se dejan sentir en los paladares cubanos en el Taller Académico Gastrocult 2019 en La Habana, capital de Cuba.

Con la participación culinaria de cinco países, la feria, , dirigida a chefs, estudiantes, aficionados y amantes de la comida, ofrece clases gastronómicas, almuerzos culturales, espectáculos musicales y venta de libros de cocina.

En su segunda edición, la Gastrocult 2019 rinde homenaje a la India, a raíz de los 150 años del natalicio de uno de sus más insignes líderes, Mahatma Gandhi; como también a los 500 años de la fundación de La Habana.

Al respecto, la embajadora de la India en Cuba, Madhu Seti, aseguró estar sorprendida y encantada con la convocatoria, a la que se han hecho presentes dos chefs de ese país, quienes han preparado diversos platos para los comensales que visitan la feria.

Al respecto, el presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, chef Eddy Fernández, detalló que son más de 70 mil los asociados que trabajan en la investigación y estudios sobre la cocina de la India para integrarla a la cocina tradicional cubana, al tiempo que se lucha para que la comida cubana sea considerada patrimonio inmaterial del mundo.

La delicia de la comida de la India | Foto: Embajada de Cuba

Entre los eventos más destacados del Gastrocult 2019, está el taller del chef español Miguel Ángel Jiménez, y el show de la popular cantante cubana, Haila María Mompié junto a su orquesta. 

Asimismo, la editorial ArteChef, pondrá a disposición sus decenas de libros publicados, incluyendo siete nuevos títulos que exploran la riqueza y los secretos que ofrecen todas las tierras y mares de Cuba

La Gastrocult 2019, que se desarrolla en el recientemente inaugurado hotel Iberostar Grand Packard y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo cubano, cerrará sus cocinas este jueves. 

>>  Conmemoran arribo de Caravana de la Libertad en La Habana, Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.