• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Finlay se encuentra desarrollando la Soberana 01, primer ensayo clínico de una vacuna cubana y latinoamericana contra la Covid-19.

El Instituto Finlay se encuentra desarrollando la Soberana 01, primer ensayo clínico de una vacuna cubana y latinoamericana contra la Covid-19. | Foto: Twitter @BioCubaFarma

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


El Instituto Finlay de Vacunas de Cuba agradeció el apoyo y la cooperación de Francia en la lucha contra la Covid-19.

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) informó este viernes que el embajador de Francia, Patrice Paoli, se reunió con el director general del Instituto Finlay de Vacunas, doctor Vicente Vérez Bencomo, para intercambiar sobre la cooperación franco-cubana en el desarrollo de vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia hostilidad del Gobierno de EE.UU. ante pandemia

A través de un mensaje en la cuenta de la red social Twitter del Instituto Finlay, Cuba agradeció el apoyo y la cooperación de Francia para el proceso de producción de vacunas, a la vez que destacó la importancia de sus relaciones con la nación europea en los últimos años.

De igual forma aseguraron que las relaciones bilaterales entre Cuba y Francia se “han ido fraguando durante los últimos dos años”.

Según refiere la AFD, durante la pandemia de la Covid-19, Francia, a través de esta agencia, ha apoyado con 5,3 millones de euros (6,2 millones de dólares aproximadamente) al Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) y ha “entregado 76 respiradores y 180.000 equipos de protección y de material para aplicar pruebas de diagnóstico”.  

Por su parte el Instituto Finlay se encuentra desarrollando la Soberana 01, primer ensayo clínico de una vacuna cubana y latinoamericana contra la Covid-19.

Soberana 01, que recibió la autorización de la Organización Mundial de la Salud para avanzar en el ensayo clínico en humanos, está planificada para finalizar en enero de 2021 y estar a disposición de la población en el mes de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.