• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Mayor de las Antillas ha roto varias veces su récord de casos diarios en las últimas semanas.

La Mayor de las Antillas ha roto varias veces su récord de casos diarios en las últimas semanas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 enero 2021



Blogs


A partir del 6 de febrero, el país retomará el aislamiento institucional de quienes arribe desde el exterior.

Cuba establecerá a partir del 6 de febrero nuevas medidas para el control de los viajeros procedentes del exterior, así como limitaciones a los vuelos, debido al incremento de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Vacuna cubana contra Covid-19 cumple normas de seguridad

Así lo informó este sábado en conferencia de prensa el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán. El experto explicó que desde esa fecha los pasajeros que arriben al país deberán cumplir con el aislamiento reglamentario en instituciones designadas para ello, y no en las comunidades.

En tanto, la directora de Transporte aéreo y Relaciones internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Mercedes Vázquez, refirió que se reducen los vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia.

En el caso de los cubanos residentes en el país, serán aislados en centros habilitados en cada provincia, y tanto ese alojamiento como los servicios de transportación serán completamente gratuitos.

Mientras que los residentes en el exterior y extranjeros serán llevados a instalaciones hoteleras designadas, y deberán pagar por estas facilidades.

Durán detalló que los turistas, empresarios, técnicos y cooperantes extranjeros, así como el personal diplomático acreditado, la prensa extranjera y las delegaciones oficiales seguirán los protocolos establecidos por los ministerios correspondientes.

Los estudiantes y becarios extranjeros cumplirán con lo establecido en instituciones previstas por el Minsap; y los colaboradores cubanos de la salud y del resto de los organismos de la administración central del Estado lo harán en instalaciones ubicadas en La Habana y Matanzas.

Sobre los vuelos, la directora de transporte aéreo del IACC precisó que, además de los itinerarios que se reducen, continúa aplazado el reinicio del servicio desde Nicaragua, Guayana, Trinidad y Tobago, y Surinam, y se suspenden las frecuencias a Haití.

Cuba reportó este sábado 910 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta para un día desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo; una muestra de la compleja situación de la nación caribeña.

Con esta cifra, Cuba acumula 25.674 casos confirmados y 213 fallecidos desde el inicio de la pandemia, que tuvo sus primeras manifestaciones en la isla en el mes de marzo pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.