• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los participantes denuncian cómo en el contexto actual prima "la lógica del capital por sobre la vida y la salud del planeta, se agrede al medio ambiente con insostenibles patrones de producción y consumo, y se amenaza la paz con guerras.

Los participantes denuncian cómo en el contexto actual prima "la lógica del capital por sobre la vida y la salud del planeta, se agrede al medio ambiente con insostenibles patrones de producción y consumo, y se amenaza la paz con guerras. | Foto: Twitter @siempreconcuba

Publicado 9 diciembre 2021



Blogs


Está convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y otras organizaciones civiles de la nación caribeña.

El Foro virtual Antiimperialista en Defensa de los Pueblos sesiona este jueves en línea desde Cuba y lo hace con un llamado a la unidad para enfrentar la injerencia, el colonialismo, la ocupación extranjera y todas las formas de discriminación.

LEA TAMBIÉN: 

Caricom reitera compromiso de fortalecer cooperación con Cuba

El evento en esta jornada analiza las cuestiones de género, infancia y juventud, y otros derechos esenciales para la vida como la educación, la salud y el trabajo con un panel que es retransmitido en vivo por las redes digitales.

De acuerdo al Partido Comunista de Cuba, otro de los organizadores recuerda que el foro condena al imperialismo, al cual califica de principal responsable de las violaciones de los derechos humanos en el mundo, que aún sufre los efectos de la pandemia de la Covid-19 y las desigualdades, la exclusión y la pobreza.

Los convocantes denuncian cómo en el contexto actual prima "la lógica del capital por sobre la vida y la salud del planeta, se agrede al medio ambiente con insostenibles patrones de producción y consumo, y se amenaza la paz con guerras y conflictos que destruyen pueblos y civilizaciones”.

Otros problemas globales señalados son la imposición de patrones occidentales que intentan borrar las identidades nacionales, así como una fuerte guerra cultural y mediática que subvierte realidades y aleja a los pueblos de sus históricos reclamos.

De igual forma, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) resaltó que "vivimos en una época donde se aplican medidas coercitivas unilaterales y políticas injerencistas que atacan la soberanía, la autodeterminación y los derechos humanos".

El evento fue convocado por miembros del Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y Populares, así como organizaciones sindicales, de mujeres, de agricultores, de masas, el ICAP, el Centro Martin Luther King y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.