• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Silvio, como le conocen todos los cubanos y quienes siguen sus composiciones más allá de las fronteras de Cuba, se presenta en su blog segunda cita como “trovador nacido en San Antonio de los Baños, Cuba, en 1946, hijo de Argelia y Dagoberto”.

Silvio, como le conocen todos los cubanos y quienes siguen sus composiciones más allá de las fronteras de Cuba, se presenta en su blog segunda cita como “trovador nacido en San Antonio de los Baños, Cuba, en 1946, hijo de Argelia y Dagoberto”. | Foto: Radio Reloj

Publicado 29 noviembre 2021



Blogs


Instituciones, artistas y escritores de la mayor de Las Antillas, transmitieron sus mensajes de feliz cumpleaños al reconocido trovador Silvio Rodríguez, a sus 75 años.

El poeta, trovador y cantautor Silvio Rodríguez celebra este lunes sus 75 años como exponente emblemático de la cultura y voz imprescindible en la banda sonora de la Revolución cubana.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reitera solidaridad con el pueblo y Estado palestino

Desde las redes sociales, figuras emblemáticas felicitan a Rodríguez como el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, quien recordó el legado del trovador, “artista respetado y querido por nuestro pueblo, con una obra reconocida, durante décadas hemos admirado su música y su coherencia ética, llegue a él mi felicitación y abrazo”, resaltó.

La Dirección Musical de La Casa de Las Américas mostró su compromiso con Silvio al expresar su deseo de que “las canciones de Silvio signan el corazón y la marcha de cada uno de los cubanos por la Isla, la Patria y la América nuestra”.

"El  agradecimiento y cariño de los jóvenes creadores cubanos al artista Silvio Rodríguez, Maestro de Juventudes que celebra 75 años, y nosotros con él toda su música y cubanía, ¡Feliz jornada!", añadió  el presidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González.

Uno de los cinco héroes de Cuba y actual coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández, expresó su admiración por el talento y las convicciones de Silvicio, “de modestia proporcional a su grandeza, no le gustan los elogios, ni  que le digan "maestro", pero el 29 de noviembre  me tomo la atribución de ignorar eso, perdón maestro: ¡Muchas felicidades!”, acotó.

“Las canciones de Silvio Rodríguez han acompañado nuestra juventud y perduran en el tiempo como continuidad de la historia Revolución cubana, de la vida, gracias poeta”, expresó la viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman.

Cabe resaltar que Silvio Rodríguez emprendió conciertos en su proyecto, Gira por los Barrios en Cuba, para llevar lo mejor de su arte a numerosas comunidades, centros penitenciarios e instituciones dentro y fuera de la capital durante más de una década.

Por tal motivo, recibió el Premio Nacional de Cultura Comunitaria, del Consejo Nacional de Casas de Culturas; además grabó más de 500 canciones y una veintena de álbumes; es uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.