• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades políticas y del deporte cubano expresaron su pesar por el deceso de quien fuera cariñosamente conocido como “Cheíto”.

Autoridades políticas y del deporte cubano expresaron su pesar por el deceso de quien fuera cariñosamente conocido como “Cheíto”. | Foto: Cubadebate

Publicado 14 febrero 2021



Blogs


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió: “Sensible pérdida para el deporte y el béisbol cubano”.

Pedro José Rodríguez, considerado uno de los más grandes jonroneros del béisbol de Cuba, falleció el sábado a la edad de 65 años.

LEA TAMBIÉN:

Cuba ratifica su apoyo en la búsqueda de la paz en Colombia

Autoridades políticas y del deporte cubano expresaron en las redes sociales su pesar por el deceso de quien fuera cariñosamente conocido como “Cheíto”, quien murió a causa de una insuficiencia renal.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió en su cuenta de Twitter: “Sensible pérdida para el deporte y el béisbol cubano”.

“Recuerdo las tantas emociones que nos hizo sentir con sus oportunos y kilomėtricos jonrones. Mis condolencias a familiares y amigos”, externó el mandatario.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, tuiteó: “Duele la noticia”.

“Nos deja físicamente el ‘Señor Jonrón’, figura emblemática del Béisbol y el Deporte Cubano en general”, señaló el directivo, quien mandó un mensaje de condolencia a familiares y amigos.

El titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, recordó que el compromiso de “Cheíto” con Cuba “acrecentó el cariño que generó desde su altura como jonronero temible y atleta entregado a la causa de su equipo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.