• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Carlos Tabío compartió amistad y carrera con el director de cine Tomás Gutierrez Alea, "Titón". Juntos dirigieron Fresa y Chocolate y Guantanamera.

Juan Carlos Tabío compartió amistad y carrera con el director de cine Tomás Gutierrez Alea, "Titón". Juntos dirigieron Fresa y Chocolate y Guantanamera. | Foto: Juventud Rebelde

Publicado 18 enero 2021



Blogs


Tabío, figura vital de la cinematografía cubana, fue Premio Nacional de Cine en 2014.

El director de cine cubano, Juan Carlos Tabío, autor de reconocidos largometrajes de esta nación, falleció este lunes en La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Director de cine cubano Enrique Pineda fallece en La Habana

Entre sus cintas figuran Se Permuta (1985) y Plaf (1988), en las cuáles imprimió su sello, lo que le valió que la crítica las clasificara como clásicos de la comedia de esa década y conquistó también la popularidad del público nacional.

Tabío, figura vital de la cinematografía cubana, fue Premio Nacional de Cine en 2014 y destacó por sus producciones Lista de espera (2000) y El cuerno de la abundancia (2008), dos piezas que demuestran su destreza en el género, así como su capacidad de reflejar la esencia e identidad cubanas.

 

 

En su fructífera carrera, compartió con el realizador Tomás Gutiérrez Alea, “Titón”, las cintas Fresa y Chocolate (1993) y Guantanamera (1995). Según el portal Cubacine, su cadáver será cremado por disposición familiar y la a despedida y homenaje oficial se informarán más adelante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.