• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ismael Perdomo fue discípulo del cineasta cubano Santiago Álvarez, con quien codirigió a su lado varios documentales.

Ismael Perdomo fue discípulo del cineasta cubano Santiago Álvarez, con quien codirigió a su lado varios documentales. | Foto: Cubacine

Publicado 27 diciembre 2019



Blogs


El reconocido cineasta cubano Ismael Perdomo dirigió la serie From Havana y las crónicas para el espacio "No son Tuits, son historias" de la multiplataforma teleSUR.

El cineasta Ismael Perdomo falleció este jueves en La Habana (capital) a los 48 años de edad, luego de padecer una prolongada enfermedad, según informó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

LEA TAMBIÉN:

Alejo Carpentier, un legado real y maravilloso

Perdomo poseyó una vasta obra audiovisual que incluye documentales, largometrajes de ficción, teleseries, videoclips y web series. Entre sus más destacados títulos resaltan el largometraje de ficción Mata, que Dios perdona; los documentales Fidel, el pensamiento y La generación del entusiasmo, así como las teleseries documentales Cuba por dentro y Cuba, la Revolución.

El realizador cubano estudió en el Instituto Estatal de Cine de Moscú y se licenció en Periodismo por la Universidad de La Habana, teniendo por tutor al cineasta Santiago Álvarez, entonces profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

El ICAIC lamentó la pérdida del cineasta cubano, y ofreció condolencias a sus familiares y amigos a través de su cuenta en la red social Facebook.

Una vez graduado, Perdomo fungió como asistente de dirección de Álvarez, y más tarde codirigió documentales con él. Sus obras han sido transmitidas en más de 15 países, y fue jurado de varios festivales de cine a en el mundo.

Igualmente, como parte de su trabajo hacia el periodismo, Perdomo dirigió la serie From Havana y las crónicas para el espacio "No son Tuits, son historias" de la multiplataforma teleSUR.

El reconocido cineasta también se desempeñó como docente en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, contribuyendo a promover la obra de Santiago Álvarez y el cine cubano a las nuevas generaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.