• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reclamo por la devolución del territorio usurpado ocurrió en el VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

El reclamo por la devolución del territorio usurpado ocurrió en el VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras. | Foto: @yamiaraACN_Cuba

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


Fernando González, héroe de la República de Cuba, rememoró que esta base es un punto de partida para invasiones de la región y otras partes del mundo.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, exigió este miércoles a Estados Unidos (EE.UU.) devolver a su nación el territorio que tienen usurpado con la Base Naval de la Armada estadounidense en Guantánamo.

LEA TAMBIÉN:

Abre sus puertas Feria Internacional de Turismo de Cuba 2022

En el marco de la inauguración del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, el héroe de la República de Cuba denunció que Washington usa ese territorio para suministrar medios logísticos a la flota estadounidense.

Asimismo, González rememoró que esta base es un punto de partida para invasiones al tiempo que expresó el reclamo del pueblo cubano que pide respeto a la Carta de las Naciones Unidas.

Cabe mencionar también que en varias ocasiones Cuba ha denunciado violaciones a los derechos humanos y acciones provocativas desde el enclave ubicado al sur de la parte más oriental del archipiélago.

En otro momento, González, uno de los cinco héroes cubanos apresados en EE.UU. por luchar contra el terrorismo, mostró su apoyo y el de Cuba a la paz en el mundo y agradeció las muestras de apoyo a la nación caribeña frente al bloqueo económico y financiero impuesto por la nación norteña hace más de 60 años.

En el mismo evento, la presidenta del Consejo Mundial de la Paz (CMP), María do Socorro Gomes también condenó la ocupación ilegal del territorio cubano y condenó el papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) provocando conflictos armados en el mundo.

El VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras inició este miércoles y se extenderá hasta el jueves siendo auspiciado por el ICAP y el CMP, incluirá alrededor de 19 ponencias de participantes de Colombia, México, Argentina, del Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, el Partido de la Izquierda Europea y otros movimientos progresistas.

Este viernes será celebrada la Reunión Regional de América y el Caribe del CMP la cual tendrá el propósito de prepararse para la XXII Asamblea Mundial del organismo, programada para el mes de agosto cuya sede será Vietnam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.