• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raúl Castro alertó sobre las intenciones de EE.UU. de debilitar la complementariedad y el concierto que reina en las naciones que conforman América Latina.

Raúl Castro alertó sobre las intenciones de EE.UU. de debilitar la complementariedad y el concierto que reina en las naciones que conforman América Latina. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


El líder cubano ha advertido en reiteradas oportunidades la "ambición hegemónica" de EE.UU. contra los pueblos de América Latina y El Caribe. 

El general de Ejército y primer secretario del comité central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, ha reiterado en varias ocasiones que el bloqueo que ejerce Estados Unidos (EE.UU.) contra los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua perturban la paz de la región latinoamericana.

LEA TAMBIÉN: 

Cronología de las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Venezuela

Raúl Castro destacó recientemente la advertencia durante la celebración del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y los 60 del triunfo de la Revolución de Cuba.

"El 26 de julio de 2018, al conmemorar el aniversario 65 del Moncada, y el primero de enero del presente año al celebrar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, advertí sobre el escenario adverso que se había conformado y el resurgir de la euforia y el apuro de nuestros enemigos por destruir el ejemplo de Cuba", dijo Raúl Castro en su momento.

El líder de la revolución cubana alertaba sobre las intenciones injerencistas de la administración de Washington en la soberanía de América Latina, más específicamente contra los Gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba. 

"En ambas ocasiones señalé la convicción de que se estrechaba el cerco del imperio en torno a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Los hechos han confirmado aquella apreciación", dijo. 

Raúl Castro enfatizó en la amenaza que representa EE.UU. para la paz de la región, acción que calificó como "la amenaza más perentoria de las últimas cinco décadas a la paz", en relación a la imposición de sanciones ilegales y el bloqueo que ha ejecutado esa nación norteamericana contra Latinoamérica. 

Por otra parte recalcó las estrategias que ha empleado el Gobierno estadounidense y sus liados estratégicos para socavar las bases de la democracia y la paz en el continente, recordó la orquestación de golpes de Estados, encarcelamiento de líderes políticos y hasta intervención ilegítima en procesos electorales.

El pasado 7 de agosto, el Gobierno de EE.UU. impuso un bloqueo total de los activos del Estado venezolano. Esta nueva orden ejecutiva se suma a las que comenzaron el 2015 cuando se declaró a Venezuela como una "amenaza inusual" para EE.UU.

Desde 2017, EE.UU. ha aplicado más de 150 sanciones a Venezuela para continuar asfixiando al país suramericano y lograr un cambio constitucional que se adhiera a las políticas estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.