• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de la Agricultura referencia que durante “la reunión se debatieron temas como el maltrato animal y las regulaciones en la asistencia veterinaria".

El Ministerio de la Agricultura referencia que durante “la reunión se debatieron temas como el maltrato animal y las regulaciones en la asistencia veterinaria". | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2021



Blogs


La decisión se anunció este viernes durante una reunión sostenida con activistas por los derechos de los animales.

El Ministerio de la Agricultura de Cuba (Minag) anunció este viernes desde su cuenta oficial en Twitter que se establecerá la ley de protección animal en febrero. “Esta Ley es un tema de prioridad nacional”, precisó la institución ministerial.  

LEA TAMBIÉN

Cuba reporta un total de 42.547 contagios de Covid-19

"El Ministerio de Agricultura comunica hoy en encuentro con jóvenes que la aprobación del decreto ley se realizará en este mes de febrero', anunció la mencionada institución en su mensaje digital. 

Al mismo tiempo, el Minag en comunicado oficial este viernes declaró que “como evidencia del empeño del Gobierno y el Estado cubanos de dar participación a la población en la construcción de las políticas públicas del país, altos funcionarios del Ministerio de la Agricultura, sostuvieron un encuentro con un pequeño grupo de protectores de animales que se presentaron en dicha institución en la mañana de este viernes, 19 de febrero”. 

A su vez, la publicación oficial referencia que durante “la reunión se debatieron temas como el maltrato animal, las regulaciones en la asistencia veterinaria, las sanciones contempladas para los juegos prohibidos con la intervención de animales, las condiciones de las clínicas y consultorios veterinarios”. 

Estos aspectos, precisan las autoridades del Ministerio de la Agricultura, “coinciden con preocupaciones trasladadas por otros amantes de los animales en encuentros anteriores y en las opiniones vertidas a través de la consulta que se hizo mediante canales establecidos y que han sido contempladas en la nueva regulación. El encuentro se desarrolló en un ambiente de respeto, comprensión y entendimiento entre ambas partes”.

La medida se anunció este viernes durante una reunión sostenida en la sede del mencionado ministerio con activistas pro derechos animales. El Ministerio de la Agricultura, desde su cuenta en dicha red social precisó que “ha coordinado con diferentes factores para juntos trabajar en la Ley Bienestar Animal. Aniplant, Sociedad Cubana de Zoología, la Dirección de Sanidad Animal del propio Ministerio e intelectuales como Silvio Rodríguez".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.