• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lista de electores fue actualizada y las boletas electorales confeccionadas e impresas.

La lista de electores fue actualizada y las boletas electorales confeccionadas e impresas. | Foto: escambray.cu

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


Unos 24.471 colegios electorales serán habilitados el 11 de marzo para votar por la Asamblea Nacional del Poder Popular y asambleas provinciales. 

El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Tomás Amarán, informó este martes que siguen perfeccionando los detalles para las elecciones generales del próximo 11 de marzo.

Amarán especificó que hasta ahora la cifra de colegios habilitados para los comicios es de 24.471, pero esta cantidad aún no es definitiva.

También indicó que se abrirán 143 colegios especiales para facilitar el voto a las personas que, por diferentes motivos, no puedan hacerlo en las zonas donde viven.

El representante del CEN detalló que fueron creados 92 distritos electorales en los municipios con más de 100.000 habitantes. Su objetivo es cumplir las funciones de las comisiones electorales municipales.

Foto: Prensa Latina

Además, aseguró que las más de 188.000 autoridades electorales que participarán en los comicios recibieron un proceso de capacitación extenso.

Sobre la lista de electores, Amarán dijo que esta fue actualizada y será entregada a más tardar el 5 de marzo a las comisiones electorales municipales. Asimismo, indicó que las boletas electorales ya están impresas.

En las elecciones del próximo 11 de marzo, los cubanos realizarán dos votaciones: por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y por los delegados a las asambleas provinciales

Para cada votación habrá dos tipos de boletas y dos urnas identificadas para cada elección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.