• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El bloqueo a Cuba es una despiadada y brutal violación de los derechos humanos del pueblo" manifestó el mandatario Miguel Díaz-Canel .

"El bloqueo a Cuba es una despiadada y brutal violación de los derechos humanos del pueblo" manifestó el mandatario Miguel Díaz-Canel . | Foto: Reuters

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


"Vulneran los derechos económicos, sociales y culturales e impide la realización del derecho al desarrollo" dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez .

El Gobierno de Cuba, liderado por el presidente Miguel Díaz- Canel ha reiterado este miércoles su denuncia contra las políticas unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.), además del bloqueo impuesto sobre la isla por parte de la potencia del norte.

LEA TAMBIÉN:

Seis países disputan Premio de Musicología en Cuba

"Cuba denuncia unilateralismo de EE.UU. como amenaza a los derechos humanos en el mundo. El bloqueo a Cuba es una despiadada y brutal violación de los derechos humanos del pueblo cubano", manifestó el mandatario cubano por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, mediante su discurso en el segmento de Alto Nivel del 43 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, efectuado este martes, también denunció el unilateralismo de la potencia del norte que afecta la promoción y protección de las garantías humanas.

 

"Vulneran los derechos económicos, sociales y culturales e impide la realización del derecho al desarrollo", señaló el canciller cubano al respecto del neoliberalismo estadounidense.

Tanto el presidente, como el canciller de Cuba, han manifestado su rechazo contra el bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone arbitrariamente contra la isla desde hace casi seis décadas.

Además el titular cubano de Exteriores aprovechó la sesión frente al Consejo de Derechos Humanos para mencionar los casos de Venezuela y de Nicaragua, como ejemplos de las naciones soberanas que sufren constantes amenazas y agresiones por parte de Washington, que busca desestabilizar y derrocar a  sus Gobiernos.

Rodríguez resaltó las violaciones de EE.UU. al Derecho Internacional, a través de guerras no convencionales, y aseguró que "transgreden de modo sistemático los derechos a la paz y la libre determinación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.