• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acusación se da luego que esa institución convocara para este 16 de diciembre, y por tercera vez en este año, un debate sobre la situación en la isla.

La acusación se da luego que esa institución convocara para este 16 de diciembre, y por tercera vez en este año, un debate sobre la situación en la isla. | Foto: Foto de referencia

Publicado 15 diciembre 2021



Blogs


El Parlamento Europeo ha promovido, una vez más, un debate sobre la situación en la isla para este jueves 16 de diciembre.

El Gobierno de Cuba acusó este miércoles al Parlamento Europeo de tener un doble rasero en el tratamiento a los derechos humanos a propósito de un debate en ese órgano legislativo de la Unión Europea (UE) sobre la isla.

LEA TAMBIÉN:

Cuba destaca rol de la ALBA en defensa de soberanía

Este jueves 16 de diciembre, a convocatoria del eurodiputado español José Ramón Bauzá, del partido de derecha Ciudadanos, el parlamento hará un pronunciamiento sobre el tema en cuestión.

En este sentido, Cuba señaló que la presunta situación de personas en la isla que acusan violaciones a los derechos humanos solo es utilizada como pretexto para que se dé el debate.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que este grupo de ciudadanos "no son defensores de los derechos humanos en Cuba. Ni representan a la mayoría de la población cubana; sino que son personas que responden a los intereses explícitamente por el gobierno de los EE.UU".

"Y que sus acciones tienen como principal objetivo lograr un cambio de régimen en la isla; así como subvertir el orden interno y desestabilizar el país a cualquier precio".

Cuba, además, reprocha que sea sobre el único país de América Latina y el Caribe sobre el que se ha discutido tanto en el Parlamento Europeo y en un lapso corto de tiempo.

En tres de las últimas seis sesiones plenarias de la Eurocámara se ha debatido sobre Cuba, siendo el único país de América Latina y el Caribe sobre el que se ha discutido tanto en ese lapso de tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.