• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ejemplares comenzaron a llegar a los municipios de La Habana, Santiago de Cuba y continuará expandiéndose en las otras regiones cubanas.

Los ejemplares comenzaron a llegar a los municipios de La Habana, Santiago de Cuba y continuará expandiéndose en las otras regiones cubanas. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2019



Blogs


Más de tres millones de ejemplares de la Constitución de Cuba serán distribuidos entre las provincias. El documento será sometido a referendo el próximo 24 de febrero.

El Gobierno cubano comenzó con la distribución y venta de la propuesta de la nueva Constitución en todo el territorio nacional. Al menos 3 millones 100 mil ejemplares de la nueva Carta Magna se extenderán por todas las provincias cubanas.

El vicepresidente del grupo empresarial Correo de Cuba, Elvis Vargas, informó que la comercialización inició este lunes en todos los municipios de La Habana a un precio de un peso en moneda nacional. Este martes llegó a Santiago de Cuba y el resto de la semana se incorporará a las demás regiones cubanas.

Acotó además que "los tabloides se comercializarán en las más de 800 oficinas de correos y en los estanquillos de prensa del país, mientras los agentes postales (cerca de mil) los distribuirán en los lugares de difícil acceso".

Vargas también indicó que para esta edición se redobló el tiraje de la propuesta de la Constitución por el interés de análisis que tiene la población y en respuesta a la alta demanda que tuvo cuando se distribuyó el anteproyecto, reseñan medios locales.

Por último, señaló que se prevé que el proceso de la entrega se haga de forma gradual en todas las provincias y deberá concluir el próximo domingo.

La propuesta de la nueva Constitución de Cuba fue aprobada el pasado 22 de diciembre en la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante el segundo período ordinario de la IX Legislatura, y tendrá que ser aprobada en referendo el 24 de febrero de este año.

>> Gobierno de Cuba llama al pueblo a aprobar nueva Constitución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.