• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado Díaz-Canel apuntó que el bloque impuesto ala isla “es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país”.

Este sábado Díaz-Canel apuntó que el bloque impuesto ala isla “es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país”. | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2018



Blogs


El presidente cubano señaló que el bloqueo de EE.UU. contra la isla es una agresiva aplicación extraterritorial que atenta los intereses de los países.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló que el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla ataca la soberanía y los intereses de todos los países.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que el bloqueo de EE.UU. daña al pueblo cubano, “pero también por su agresiva aplicación extraterritorial, atenta contra la soberanía y los intereses de todos los países”.

Asimismo, el presidente de la isla criticó la arremetida estadounidense por ser el sistema de sanciones más abarcador y prolongado que se haya aplicado jamás en algún otro país.

>> Cuba: El bloqueo es el mayor obstáculo para nuestro desarrollo

“Es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país”, apuntó Díaz-Canel.

Las declaraciones del mandatario surgen en el marco de la próxima votación que llevará a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo y el cese a las políticas estadounidenses contra la isla.

Cuba ha denunciado que el bloqueo desde hace más de 55 años acumula unos 933.678 millones de dólares en daños, de los cuales entre abril de 2017 y marzo de 2018 calculan 4.321.200 mil dólares.

>> Cuba insta al mundo a alentar rechazo contra bloqueo de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.