• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Pulsando nuevamente la tecla de las presiones y el chantaje, Washington pretende que los Gobiernos de esos países secunden sus falacias", dijo.

“Pulsando nuevamente la tecla de las presiones y el chantaje, Washington pretende que los Gobiernos de esos países secunden sus falacias", dijo. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2021



Blogs


El canciller cubano pidió a las autoridades estadounidenses reconocer o desmentir el texto que emitió el Departamento de Estado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este miércoles que el Departamento de Estado estadounidense ejerce presiones sobre algunos Gobiernos integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) para firmar una declaratoria contra la isla.

LEA TAMBIÉN: 

¿Democracia es desinformar sobre Cuba?

“Denuncio que el Departamento de Estado de EE.UU. ejerce brutales presiones sobre Gobiernos de un grupo de Estados de la OEA, forzándolos a sumarse a esta declaración o emitir una similar", indicó Bruno Rodríguez.

El canciller cubano pidió a las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) reconocer o desmentir el texto. “Emplazo al secretario de Estado, Antony Blinken a que reconozca o desmienta la autenticidad de este texto redactado en el Departamento de Estado", precisó el diplomático.

El referido texto subraya, sin mencionar los países que respaldan el documento, que condenan las supuestas “masivas” detenciones en Cuba a partir de las protestas del pasado 11 de julio.

“El Gobierno de ese país se enfrasca ahora en una frenética y obscena campaña para forzar a otras naciones, particularmente de América Latina, con el fin de que emitan declaraciones contra Cuba”, acotó la diplomacia cubana.

“Pulsando nuevamente la tecla de las presiones y el chantaje, Washington pretende que los Gobiernos de esos países secunden sus falacias, fabricadas desde el odio, y para ello recurren a la coacción y a las amenazas”, agregó la entidad diplomática.

El Departamento de Estado indicó, el pasado 19 de julio, que se está “incorporando la diplomacia cibernética y tecnológica a nuestro trabajo en todos los ámbitos. Nada tiene más consecuencias para nuestra competitividad, nuestra seguridad y en última instancia, nuestra democracia”.

Tras las denuncias de las autoridades cubanas, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, expresó su solidaridad con el pueblo del país caribeño.

"Los intentos fracasados de desestabilización, el financiamiento injerencista, las presiones sobre Estados independientes (...) son pruebas inapelables del nefasto rol del Gobierno de los Estados Unidos", sentenció Llorenti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.