• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China es el principal socio comercial de Cuba en Asia desde hace más de diez años y el segundo a nivel mundial.

China es el principal socio comercial de Cuba en Asia desde hace más de diez años y el segundo a nivel mundial. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


Cuba defiende una política de inclusión y beneficio mutuo entre China y los países de América Latina, que brinda perspectivas de desarrollo económico.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos, denunció este miércoles en Panamá las trabas que imponen a cadenas productivas y comerciales, como el unilateralismo y el proteccionismo imperante en las relaciones mundiales.

LEA TAMBIÉN:

Inicia Cumbre China-Latinoamérica y el Caribe en Panamá

Durante la XIII Cumbre Empresarial China - LAC (Latinoamérica y el Caribe), el funcionario añadió que las guerras comerciales crean incertidumbre y temor en el mundo.

Ramos expresó que se han abierto nuevos frentes de confrontación que amenazan con ralentizar el crecimiento económico y comercial, así como las inversiones en el ámbito mundial, particularmente, en América Latina y el Caribe.

Para contrarrestar esta situación, afirmó que su país comparte los procesos que impulsen los intercambios técnicos, la cooperación, la innovación e inversión, así como la investigación tecnológica y el desarrollo. Sin embargo, el bloque económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. afecta el desarrollo de la isla.

Asimismo, defendió una política de inclusión y beneficio mutuo entre China y los países de América Latina, que brinda perspectivas de desarrollo económico.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), Liu Qibao, expresó el lunes que China está dispuesta a reforzar sus relaciones con América Latina y elevar los lazos a un nivel más alto.

En la cita participaron unas mil empresas: 600 latinoamericanas y 400 chinas, quienes reconocieron la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda como una guía para impulsar los nexos bilaterales, que tiene como objetivo construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa, África y otras regiones del planeta.

China es el principal socio comercial de Cuba en Asia desde hace más de diez años y el segundo a nivel mundial. Ambas naciones mantienen el intercambio en sectores como la biotecnología, energía renovable, transporte, informática, comunicaciones, salud, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.