• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese al bloqueo, Cuba seguirá fortaleciendo su red sanitaria y brindando ayuda a otros pueblos hermanos.

Pese al bloqueo, Cuba seguirá fortaleciendo su red sanitaria y brindando ayuda a otros pueblos hermanos. | Foto: Agencia Cubana de Noticias

Publicado 3 julio 2020


Blogs



Las medidas coercitivas unilaterales de Washington impiden adquirir suministros necesarios para enfrentar la Covid-19.

Cuba denunció este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el impacto negativo del bloqueo del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en sus esfuerzos por hacer frente a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Vuelve a Cuba personal de salud que enfrentó Covid-19 en Andorra

La representante permanente de Cuba ante ese organismo, Yahima Esquivel, intervino en un foro de su Consejo Consultivo y señaló que "en momentos en que los países deben poner a un lado las diferencias políticas para abrazar la solidaridad, la cooperación y el diálogo, la Casa Blanca hace todo lo contrario".

La funcionaria agregó que se han recrudecido las medidas coercitivas unilaterales contra su país por parte de EE.UU., las que obstaculizan la adquisición de medicamentos, equipos de salud, materiales y suministros necesarios para el enfrentamiento a la Covid-19.

"Pese a esta hostilidad, Cuba ratifica su compromiso con el esfuerzo colectivo y su determinación de promover la solidaridad y brindar ayuda a quienes la necesitan", agregó Esquivel.

Asimismo, destacó que contingentes médicos cubanos trabajan en 70 países en el combate a la pandemia bajo el liderazgo de los Gobiernos nacionales, mientras que en los últimos meses fueron enviadas 38 brigadas de salud a 35 naciones.

La diplomática cubana insistió en que "la humanidad atraviesa un momento particular e inédito a partir del impacto de la Covid-19, la cual ha profundizado la crisis sistémica mundial y agravado los problemas estructurales del subdesarrollo, cuestión que coloca ante situaciones aún más difíciles a los países pobres".

"La Unesco deberá desempeñar un papel de vanguardia en la concientización de la crisis, y en la mitigación y el enfrentamiento de sus efectos en los campos de la educación, las ciencias, la cultura y la información", sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.