• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El bloqueo es el impedimento fundamental para adquirir equipos, medicamentos y material requerido para enfrentar la pandemia”, aseguró el canciller cubano.

“El bloqueo es el impedimento fundamental para adquirir equipos, medicamentos y material requerido para enfrentar la pandemia”, aseguró el canciller cubano. | Foto: Twitter @brunorguezp.

Publicado 6 abril 2020



Blogs


El canciller cubano destacó que el coronavirus evidencia las enormes limitaciones que impone a la isla las agresiones de Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este lunes en su cuenta en Twitter que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba es genocida.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. descarta eliminar sanciones contra Cuba y Venezuela

Al referirse a las sanciones que por más de 60 años ha sufrido el pueblo cubano, el jefe de la diplomacia destacó en una etiqueta que #ElBloqueoMata.

Como consecuencia de las sanciones impuestas por la Casa Blanca a Cuba, un donativo de insumos médicos de la Fundación del presidente de AliBaba, Jack Ma, no pudo llegar a la Mayor de las Antillas al ser estadounidense la compañía que transportaba el material.

estadounidense la compañía que transportaba el material.

No obstante, el propio canciller expresó que este lunes arribó a Cuba un donativo enviado por el Gobierno de China para el enfrentamiento al coronavirus. Así agregó que “en tiempos de pandemia, la solidaridad y cooperación salvan vidas”.

En reiteradas ocasiones Rodríguez Parrilla ha condenado las agresiones de Estados Unidos no solo a la isla, sino también a otras naciones como Venezuela e Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.