• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Exteriores de Cuba se refirió a las presiones de EEUU, que han provocado el cierre de misiones en Ecuador, Bolivia y Brasil.

El titular de Exteriores de Cuba se refirió a las presiones de EEUU, que han provocado el cierre de misiones en Ecuador, Bolivia y Brasil. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


Bruno Rodríguez dijo que los ataques de EEUU van contra el derecho de las personas de tener salud de calidad.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes que la suspensión de las misiones médicas cuabana en varios países América Latina afecta a 67 millones de personas que se quedan sin la atención necesaria.

LEA TAMBIÉN

Cuba reitera voluntad de resistir a las hostilidades de EE.UU.

Además, Rodríguez afirmó mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitte que con sus ataques, Estados Unidos no afecta únicamente a la isla, sino que atenta contra el derecho que tienen los pueblos a la salud.

Al respecto, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, ha realizado varias denuncias, siendo la más reciente la presentada ante el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Adhanom Ghebreyerus.

En el contexto del segmento de alto nivel de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos, este 24 de febrero, Rodríguez dialogó con el alto funcionario de la OMS, precisando que las agresiones que sostiene Washington priva a millones de seres humanos en el mundo de acceder a asistencia médica de calidad.  

En la actualidad, Cuba mantiene cerca de 30.000 profesionales de la salud en 65 países de varios continentes, a pesar de que la administración del presidente Donald Trump presiona a los países receptores y crea campañas de descrédito a la cooperación médica cubana.

Las severas sanciones impuestas por el Gobierno de Trump contra La Habana, que implica a terceros países que se suman a a esta política agresiva, como Brasil, Ecuador y Bolivia, a provocado el cierre de los programas cubanos en esos países suramericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.