• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba, como Estado Observador, agradeció a los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) por su permanente apoyo, respaldo y solidaridad con Cuba.

Cuba, como Estado Observador, agradeció a los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) por su permanente apoyo, respaldo y solidaridad con Cuba. | Foto: Twitter @MinRexCuba

Publicado 19 noviembre 2021



Blogs


Cuba expresó la voluntad política de profundizar las relaciones con las naciones que integran el Consejo Euroasiático.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, participó este viernes en la sesión ampliada del Consejo Intergubernamental Euroasiático y denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller cubano destaca estabilidad en reactivación del país

Mediante videoconferencia, en su condición de Estado Observador, el jefe de Gobierno agradeció a los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) por su permanente apoyo, respaldo y solidaridad con Cuba para el cese del bloqueo impuesto por Washington contra la isla.

Destacó los logros del país alcanzados en el enfrentamiento a la Covid-19, a pesar de los retos que impone el bloqueo, entre los que mencionó la eficacia demostrada por los candidatos vacunales cubanos, logrados por científicos de la isla caribeña, que contribuyeron a frenar el pico pandémico en el país.

A propósito ofreció a los países del bloque euroasiático compartir las experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19 y a cooperar para producir y suministrar estos productos.

En su intervención, el mandatario cubano expresó la voluntad política de profundizar las relaciones con las naciones que integran el Consejo, lograr una participación activa del empresariado euroasiático en proyectos de inversión, incrementar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios e implementar proyectos conjuntos en diversos sectores.

“Reiteramos nuestro interés en ampliar la cooperación a través del intercambio de experiencias y mejores prácticas, en el establecimiento, administración y desarrollo de los parques eólicos y fotovoltaicos, así como el aprovechamiento de otras fuentes”, declaró Marrero a propósito de los planes del foro euroasiático de poner en marcha proyectos climáticos beneficiosos.

En otro orden instó a la colaboración activa de los sistemas bancarios y financieros de los países miembros del bloque, incluido el Banco Euroasiático de Desarrollo con la Isla.

Marrero Cruz aprovechó la ocasión para extender la invitación a las empresas de los países de la Unión para participar en el segundo Foro Empresarial Cuba 2021, el cual se celebrará, de manera virtual, del 29 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.