• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante cubano ante el PMA recordó que su país ha enviado 1.932 profesionales sanitarios a más de 30 países para enfrentar la Covid-19.

El representante cubano ante el PMA recordó que su país ha enviado 1.932 profesionales sanitarios a más de 30 países para enfrentar la Covid-19. | Foto: @JoseCarlosRRuiz

Publicado 29 junio 2020



Blogs


El representante cubano señaló que las sanciones impuestas por Washington continúan en medio de la pandemia.

El representante permanente de Cuba ante los organismos internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Roma, José Carlos Rodríguez Ruiz, denunció este lunes el impacto del bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, durante el período anual de sesiones de la Junta del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia que EE.UU. ignora reclamo de fin del bloqueo

“Denunciamos las medidas económicas coercitivas motivadas además por razones políticas, como es el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”, declaró Rodríguez Ruiz.

El representante de la cancillería cubana agregó que las sanciones impuestas por Washington continúan “aún en la actual coyuntura de crisis mundial provocada por la Covid-19”.

A su vez, Rodríguez Ruiz aseveró que “Cuba como miembro de esta Junta Ejecutiva del PMA, expresa su voluntad y compromiso de apoyar los trabajos de esta agencia de las Naciones Unidas”.

Rodríguez continuó su intervención señalando que la pandemia del coronavirus llega “en un escenario previamente desgarrado por la desigualdad económica y social entre países y al interno de estos”.

“Antes de la pandemia, había 820 millones de personas hambrientas en el mundo, 2.200 millones sin servicios de agua potable”, así como “3.000 millones sin instalaciones básicas para el lavado de las manos”, alertó.

Al mismo tiempo, Rodríguez recordó que los llamados pequeños Estados insulares en desarrollo, entre los cuales se encuentra Cuba, requieren una “especial atención”.

Señaló también que entre esas naciones insulares los países caribeños necesitan un trato diferenciado. Ello se debe a que tienen en el turismo uno de sus principales recursos económicos y dicho sector sufre un “severo perjuicio provocado por la Covid -19”.

Rodríguez finalizó recordando que Cuba, para ayudar al enfrentamiento contra la Covid -19, ha enviado a “más de 30 países” unos “1.932 profesionales sanitarios”, por lo que “debe estimularse la práctica real de la solidaridad y la cooperación internacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.