• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre el presupuesto militar de la nación estadounidense, Bruno Rodríguez subrayó que se gastaron 750.000 millones de dólares.

Sobre el presupuesto militar de la nación estadounidense, Bruno Rodríguez subrayó que se gastaron 750.000 millones de dólares. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 21 octubre 2021



Blogs


El canciller aseveró que mientras aumentó el capital de billonarios, 45 millones ciudadanos estadounidenses enfermaron producto de la Covid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este jueves el incremento de las grandes fortunas en Estados Unidos (EE.UU.) al tiempo que en ese país crece el desempleo, y el deterioro de la situación sanitaria producto de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Condenan violaciones de DD.HH. a migrantes haitianos

Datos ofrecidos por el canciller cubano revelan que en EE.UU., 745 billonarios sumaron, durante la pandemia, 2.1 billones de dólares a sus fortunas, en contraste con los 89 millones de estadounidenses que perdieron su empleo.

Otros 45 millones ciudadanos estadounidenses enfermaron producto del Sars-Cov-2, y 724.000 fallecieron por el virus, en donde expertos declaran que de ellos un 50 por ciento eran prevenibles.

Sobre el presupuesto militar en EE.UU., el canciller cubano subrayó que se gastaron 750.000 millones de dólares de un presupuesto total de más de 700. 000 millones declarados.

Según los datos del Programa de Estudios Políticos sobre la Desigualdad y la coalición Americanos por la equidad tributaria, la fortuna colectiva de los multimillonarios de EE.UU. se disparó en un 70 por ciento, de poco menos de 3 billones de dólares al comienzo de la crisis de la Covid-19 el 18 de marzo de 2020, a más de 5 billones de dólares el 15 de octubre de 2021.

“La mayoría de las ganancias de estos enormes multimillonarios no estarán sujetas a impuestos según las reglas actuales y desaparecerán por completo a efectos fiscales cuando pasen a la siguiente generación”, acotó el programa.

Por su parte, el fundador de la transnacional Amazon, Jeff Bezos, vio crecer en 70.1 por ciento su capital, valorado en 192.200 millones de dólares en marzo de 2020, mientras que el dueño de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, posee un cúmulo de 117.600 millones de dólares tras un incremento de 114.9 por ciento durante la actual pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.