• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El segundo Salón nacional Ekman, Hombre y Naturaleza exhibirá obras de arte naif realizadas por artistas cubanos inspirados en la naturaleza de la isla explorada por el científico europeo.

El segundo Salón nacional Ekman, Hombre y Naturaleza exhibirá obras de arte naif realizadas por artistas cubanos inspirados en la naturaleza de la isla explorada por el científico europeo. | Foto: Estudio Taller Arte Naif Bayate

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


La muestra será inaugurada este venidero miércoles 14 de octubre, día del nacimiento del botánico Ekman (1883 - 1931).

Una exposición en el Estudio Taller Arte Náif Bayate en Santiago de Cuba honrará el 137 aniversario del natalicio del naturalista sueco Erik Leonard Ekman.

LEA TAMBIÉN:

Centro Cultural Borges celebra nuevo aniversario en Argentina

A través del segundo Salón Nacional Ekman, Hombre y Naturaleza el Grupo Bayate, evocará una vez más la impronta del investigador a través de obras de arte naif.

La muestra será inaugurada este venidero miércoles 14 de octubre, día del nacimiento de Ekman (1883 - 1931), quien ejerció una admirable labor para el conocimiento botánico de la mayor de las Antillas.

El segundo Salón nacional Ekman, Hombre y Naturaleza exhibirá obras de arte naif realizadas por artistas cubanos inspirados en la naturaleza de la isla explorada por el científico europeo.

Este proyecto contó con tarjetas postales de invitación a los 30 participantes de la inauguración, las cuales fueron intervenidas por artistas que plasmaron en ellas el colorido y la estética del referido estilo.

Cabe destacar que el  botánico sueco homenajeado por el Grupo Bayate, examinó cerca de 500 localidades en Cuba, durante diez años de permanencia, donde coleccionó un total de 19.212 plantas, de las cuales tomaba varios ejemplares hasta completar 50.000.

Ekman es reconocido por ser el primer botánico en subir a la más alta cima cubana, la del Pico Turquino, el cual midió por primera vez, de allí que una de esas montañas lleve el nombre de Pico Suecia, en referencia al país de origen del explorador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.