• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
González Pérez detalló que se encontraron más de 700 fragmentos y 14 conjuntos óseos, además de linternas, botas y otros elementos aislados.

González Pérez detalló que se encontraron más de 700 fragmentos y 14 conjuntos óseos, además de linternas, botas y otros elementos aislados. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2022



Blogs


Declaran imposible identificar restos óseos hallados en el área del incendio de grandes proporciones en la zona industrial de Matanzas, Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, declaró este miércoles duelo oficial en tributo a las víctimas del incendio de grandes proporciones acontecido en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, en el occidente del país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela apoyará reconstrucción de base petrolera en Matanzas

El duelo se extenderá desde las seis horas del jueves 18 de agosto hasta las 12:00 de la noche del día 19 de agosto.

Mientras el duelo oficial esté vigente, la bandera de la Estrella Solitaria será izada a media asta en los edificios públicos y las instituciones militares.

Imposible identificar restos encontrados en lugar del incendio

El doctor Jorge González Pérez, líder del equipo de investigadores en la búsqueda de los cadáveres en el incendio en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, Cuba, informó en rueda de prensa que es imposible identificar las 14 agrupaciones de restos óseos hallados, pertenecientes a los desparecidos en el siniestro.

Luego de ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas, el galeno explicó que, a pesar de que el país caribeño cuenta con la tecnología para identificación y experiencias previas, las temperaturas superiores a los 1000 grados centígrados a las que fueron expuestos los cuerpos imposibilitaron, incluso, la identificación mediante pruebas de ADN.

Según explicó el experto, fueron 754 los fragmentos encontrados y los peritos desarrollaron diferentes pruebas de laboratorio “buscando una identidad absoluta y lo que encontramos fue una identidad relativa”, explicó.

El especialista pormenorizó que, además, se encontraron linternas, suelas de dos zapatos diferentes, y otros elementos aislados.

El doctor explicó que previamente se sostuvieron entrevistas con los familiares de los desaparecidos donde la información difundida por los medios fue consultada y comunicada a las familias.

González detalló que el grupo de especialistas tuvo contactos con varios organismos internacionales, como Red de Ciencia Forense de la Cruz Roja Internacional, para indagar en experiencias semejantes al caso y estas concluyeron igualmente que es imposible llegar más allá en las investigaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.