• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Asamblea Nacional también debate temas de maltrato animal para incluirlo a la Constitución.

En la Asamblea Nacional también debate temas de maltrato animal para incluirlo a la Constitución. | Foto: Cuba Debate

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


La propuesta fue dada por el director de televisión José Ramón Artigas con la intención de asegurar una muerte diga a ciudadanos cubanos. 

El realizador y director de televisión cubana, El avileño José Ramón Artigas, propuso integrar al proyecto de la constitución de Cuba, la legalización de la eutanasia en pacientes con enfermedades mortales, así como mermar el sufrimiento prolongado por diversos padecimientos. 

Artigas aseguró que de aprobarse la aceptación de la eutanasia no solo se estaría dando valor a la vida, si no se estaría favoreciendo el proceso hacia una muerte digna. 

Por otro lado, hay que recordar que las consultas ciudadanas para la renovación de la Constitución cubana iniciaron hace poco, el proyecto fue aprobado y debatido por la Asamblea Nacional del Poder Popular. 

>> Propuestas novedosas para la nueva Constitución de Cuba

La nueva Constitución contendrá un preámbulo que tiene al menos 224 artículos, divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones. En la consulta estuvo presente el general de Ejército, Raúl Castro y el presidente cubano Miguel Díaz -Canel. 

Además con la nueva Carta Magna los ciudadanos contarán con mayores derechos como garantías de presunción de inocencia y reinserción de privados de libertad en la sociedad. 

(Fuente: Cuba Debate) Personas participan en reforma constitucional 

Asimismo, se espera que la nueva reforma constitucional aborde un compromiso alimentario con la sociedad, una libre disposición de la libertad, la protección del adulto mayor y personas discapacitadas, el manejo de políticas exteriores y la evolución educativa y de la salud. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.