• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premio que rinde honor al destacado escritor argentino fue creado para promover internacionalmente la escritura narrativa en lengua castellana.

El premio que rinde honor al destacado escritor argentino fue creado para promover internacionalmente la escritura narrativa en lengua castellana. | Foto: La Jornada

Publicado 3 junio 2020



Blogs


El jurado del evento estará conformado por narradores y críticos destacados en el ámbito de las letras, los cuales darán a conocer su veredicto en agosto venidero.

El Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) convocaron este miércoles a la XIX edición del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar.

LEA TAMBIÉN:

Cuba se prepara para reiniciar actividad escolar en septiembre

El evento invita a todos los creadores interesados para la presentación de un cuento inédito de temática libre, siempre que no esté comprometido con ningún otro certamen o se encuentre en proceso de producción por alguna editorial.

Los cuentos deben ser enviados en formato Word o PDF a los correos electrónicos premiocortazar@casa.cult.cu y mstavrou@enet.cu, antes del próximo 15 de julio.

 

De acuerdo con las bases del concurso, los participantes deberán entregar sus datos de localización y tres copias del relato con su firma. La extensión del texto debe ser, como máximo, de 20 cuartillas mecanografiadas a dos espacios y enumeradas.

El jurado del evento estará conformado por narradores y críticos destacados en el ámbito de las letras, los cuales darán a conocer su veredicto en agosto venidero.

El ganador del certamen será reconocido con un premio en metálico, un diploma acreditativo y la publicación de su texto en la revista literaria La Letra del Escriba. Además, la editorial Letras Cubanas incluirá en un libro el relato premiado.

El premio que rinde honor al destacado escritor argentino fue creado por la escritora y traductora lituana, Ugné Karvelis, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Argentina y la Fundación Alia, para promover internacionalmente la escritura narrativa en lengua castellana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.