• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Jamaica hay 433 profesionales de la salud de Cuba adscritos al contigente médico Henry Reeve.

En Jamaica hay 433 profesionales de la salud de Cuba adscritos al contigente médico Henry Reeve. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Las Brigadas médicas cubanas han recuperado en Jamaica a 823 pacientes afectados por el coronavirus.

El contingente de profesionales de la salud adscritos al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, continúa la lucha contra la pandemia del coronavirus en Jamaica, salvando hasta la fecha a 823 personas afectadas por el virus.

LEA TAMBIÉN:

Resaltan en Cuba importancia de autopesquisador virtual

De acuerdo al informe obtenido por el medio de comunicación cubano Prensa Latina, los profesionales de la salud de Cuba han realizado 48.251 consultas médicas y 56.396 atenciones en enfermería.

Asimismo, el contingente médico ha llevado a cabo 86 cirugías oculares mediante la operación Milagro, como parte de los acuerdos, y un total de 366 intervenciones quirúrgicas.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de Jamaica, reportó que en las últimas 24 horas siete personas fueron dados de alta hospitalaria tras ser recuperados por haber sido infectados con la Covid-19, llegando una tasa de recuperación del 80,2 por ciento, y un total hasta la fecha de 737 casos confirmados, y 10 decesos.

Ente tanto, en Jamaica hay 143 médicos, 234 licenciados en enfermería, seis patólogos, 18 tecnólogos, 10 ingenieros en electromedicina, junto a demás colaboradores de la salud cubana.

“Cuba continúa salvando vidas y sembrando amor en las más lejanas latitudes del mundo, con su Ejército de Batas Blancas y sus principios como bandera” expresó la cancillería de Cuba, en su cuneta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.