• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los galenos son el cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa.

Los galenos son el cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa. | Foto: Granma

Publicado 13 abril 2022



Blogs


El secuestro de los médicos cubanos fue perpetrado por las fuerzas del grupo yihadista Al Shabab.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez declaró este martes que Cuba continúa los esfuerzos para garantizar el regreso de los galenos secuestrados en Kenya y recluidos en cárceles de Somalia desde el año 2019.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza expulsión de Rusia de Consejo de DDHH de la ONU

El mandatario cubano publicó en la presente jornada a través de su cuenta oficial en Twitter que: “Hoy se cumplen tres años del secuestro de nuestros médicos Assel y Landy. Continuamos infatigablemente realizando gestiones para su regreso seguro a la Patria junto a sus familias”.

El cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa son colaboradores de la salud cubana que prestaban sus servicios al pueblo de Kenya cuando fueron raptados.

El secuestro de los médicos fue ejecutado en el año 2019 por el grupo yihadista somalí Al Shabab, el cual está afiliado a Al Qaeda y en contra del Estado Islámico de Irak y el Levante.

Mientras los internacionalistas cubanos se trasladaban en dirección al hospital de Mandera, donde trabajaban, las fuerzas de Al Shabab atacaron el convoy escoltado dejando un saldo de un agente de seguridad asesinado.

Las autoridades de la isla han establecido durante este período contacto con los gobiernos de Kenya y Somalia para aunar esfuerzos que permitan regresar de manera segura a los colaboradores cubanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.