• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. "recrudece la política de hostilidad" contra la isla, denunció la delegación cubana en la ONU.

EE.UU. "recrudece la política de hostilidad" contra la isla, denunció la delegación cubana en la ONU. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


El Gobierno cubano advirtió sobre la manipulación de Estados Unidos, que busca hacer de los Derechos Humanos un "instrumento de intromisión" en los asuntos internos de los países.

El Gobierno de Cuba denunció este miércoles las políticas injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.) en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba celebra alta participación en referendo

La administración estadounidense de Donald Trump "pretende manipular a conveniencia la aplicación del sistema de derechos humanos y hacer de estos un instrumento de intromisión en asuntos de libre determinación, bajo el formato de ayuda y cooperación", advirtió el viceministro de Relaciones Exteriores cubano , Marcelino Medina.

Asimismo, el diplomático alertó que el Gobierno de EE.UU. "recrudece la política de hostilidad" contra la isla caribeña con la imposición de nuevas sanciones y medidas para intensificar el bloqueo económico, comercial y financiero.

Desde Washington se "promueve cínica y selectivamente su interpretación de ciertos derechos civiles y políticos, mientras transgrede el derecho a la libre determinación, al desarrollo y a la paz de los pueblos", expresó Medina.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, había resaltado antes la "incapacidad moral" de EE.UU. para realizar cuestionamientos a otros países en materia de Derechos Humanos, al asegurar que este ha perpetrado múltiples y documentados crímenes de lesa humanidad alrededor del mundo.

 

 

“Trabajar incansablemente por preservar la paz y la seguridad internacional, y fomentar entre las naciones las relaciones de amistad basadas en el respeto a los principios de la igualdad soberana y la libre determinación de los pueblos, debe seguir siendo un compromiso de la ONU y de sus Estados miembros”, reafirmó la delegación cubana en el pleno del recinto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.