• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se presentará un número especial de la revista Estudio, del Centro de Estudios sobre la Juventud.

Se presentará un número especial de la revista Estudio, del Centro de Estudios sobre la Juventud. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


En el evento de Investigadores de la Juventud participan más de 300 delegados de unos 20 países.
 

El III Congreso Internacional de Investigadores sobre la Juventud inicia este lunes en La Habana, Cuba, con la participación de más de 300 delegados de unos 20 países inscritos.

El evento, realizado cada dos años, en esta oportunidad contará con cuatro jornadas cuyo tema central es la "unipolaridad, globalización y juventudes: acciones políticas y transformaciones sociales".

>> Celebran en Cuba el XXIV Encuentro Internacional de Ballet

Durante el congreso, convocado por el Centro de Estudios Sobre la Juventud de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunista, se llevarán a cabo conferencias, talleres, simposios y paneles, con el fin de tocar 18 ejes temáticos, entre ellos los relacionados con las políticas públicas en el sector, las adicciones, el mundo laboral, el cambio climático, los procesos migratorios y las indisciplinas sociales, dijo la directora del centro de estudios, Teresa Viera.

Además, entre las novedades de esta edición está la realización de recorridos por centros capitalinos con el objetivo de compartir experiencias en la atención a niños, adolescentes y jóvenes.

En cuanto a la participación internacional, Viera mencionó la inscripción de 185 resúmenes de trabajo de 20 países, entre los que están Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia y Venezuela. 

>> Cuba y Rusia firman acuerdo de cooperación tecnológica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.