• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pacientes fueron ingresados de forma inmediata en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Los pacientes fueron ingresados de forma inmediata en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK). | Foto: IPK

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de Cuba, informaron que los tres pacientes con coronavirus son turistas italianos y fueron trasladados al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este miércoles la detección de los tres primeros casos del nuevo coronavirus en turistas italianos.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia anuncia emergencia nacional por casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias señaló que la evolución de los tres pacientes confirmados es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida.

A través de un comunicado, el Ministerio aseveró que el pasado martes se identificó la sintomatología respiratoria en los viajeros que se encontraban hospedados en un hostal en la ciudad de Trinidad de la provincia Sancti Spíritus. 

Los ciudadanos italianos llegaron a Cuba por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana el  pasado lunes y se trasladaron ese mismo día a Trinidad.

Tras confirmar el virus, los pacientes fueron ingresados al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Se realizan las acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos de los viajeros italianos, los cuales se mantienen asintomáticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.