• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco Durán, jefe de Epidemeología del Ministerio de Salud Pública, reporto 19 niños con Covid-19, pero ninguno esta grave.

Francisco Durán, jefe de Epidemeología del Ministerio de Salud Pública, reporto 19 niños con Covid-19, pero ninguno esta grave.

Publicado 4 abril 2020



Blogs


El sistema sanitario de la isla mantienen en vigilancia a 12.314 personas, y se han hecho 1.057 pruebas para detectar tempranamente la presencia del Covid-19.

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó este sábado que en Cuba se acumulan un total de 288 pacientes confirmados con Covid-19, luego que al cierre del 3 de abril se reportaron 19 nuevos casos.

LEA TAMBIÉN:

Argentina cierra primer mes del Covid-19 con más de 1.300 casos

Durán explicó que ayer no se realizaron operaciones aéreas en ninguno de los aeropuertos del país, mientras de los nuevos enfermos, 18 son cubanos y el otro es extranjero, ocho se encuentran en estado crítico y tres graves.

El sistema sanitario de la isla mantienen en vigilancia a 12.314 personas, y se han hecho 1.057 pruebas para detectar tempranamente la presencia del virus.

.

El directivo precisó que en Cuba 19 niños menores de 12 años han sido confirmados a la enfermedad, y con ellos se siguió la misma conducta de una persona adulta: se le hacen las pruebas, se investigan los contactos y se someten a vigilancia durante 14 días en caso de proceder del extranjero

Agregó que, ingresan en servicios de pediatría y se aplican diferentes esquemas de tratamiento que incluyen en cantidades inferiores los retrovirales y os medicamentos que forman parte del tratamiento, en dosis apropiadas para la edad y por kilo de peso.

Durán aclaró que no hay niños graves por esa enfermedad y hasta el momento no han tenido complicaciones.

De forma general, aseguró que, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, se disponen de todos los recursos para la atención a personas enfermas con el nuevo patógeno.

Sobre las mascotas (perros, gatos), expresó que no hay nada comprobado en relación al virus Sars-Cov-2 y menos que sean causa de transmisión a los humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.