• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Cuba se muestra comprometida con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, pese al bloqueo impuesto por EE.UU. contra la isla..

 Cuba se muestra comprometida con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, pese al bloqueo impuesto por EE.UU. contra la isla.. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2021



Blogs


El canciller cubano anunció un Plan Nacional para el Desarrollo Económico y Social alineado con los ODS de la ONU.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, refirmó el compromiso de la mayor de las Antillas con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, pese al bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra su nación.

LEA TAMBIÉN:

Honran natalicio de Goya con exposición en Zaragoza, España

Entre las metas propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Agenda para este decenio están: el fin de la pobreza, hambre cero, la salud y bienestar, la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico, la acción por el clima, paz, justicia e instituciones sólidas y las alianzas para lograr los objetivos.

Considerando lo anterior, Rodríguez manifestó a través de su cuenta oficial en Twitter que "Cuba está comprometida con la Agenda 2030, a pesar de enfrentar el bloqueo de los EE.UU. y los retos comunes del Sur."


Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla ratifica su disposición en la búsqueda del equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social que sugiere la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecida por la ONU, por encima de la política ofesiva que EE.UU. ha ejercido durante años contra Cuba.

Además, "para el cumplimiento de la agenda, nuestro país alineó el Plan Nacional para el Desarrollo Económico y Social con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de ONU", reveló el canciller cubano.

Por otra parte, Rodríguez advirtió en un tuit sobre el riesgo que la Agenda 2030 y los los Objetivos de Desarrollo Sostenibles se conviertan en "declaraciones de intenciones negadas por los mercados y los intereses hegemónicos", por lo que reiteró el compromiso de la mayor de su nación para la justicia, la equidad y la inclusión mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.