• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El taller "Miradas nuestrasamericanas ante los actuales desafíos de la población latina en EE.UU." incluye una conferencia del dramaturgo Luis Valdez.

El taller "Miradas nuestrasamericanas ante los actuales desafíos de la población latina en EE.UU." incluye una conferencia del dramaturgo Luis Valdez. | Foto: @CasAmericas

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


El taller es auspiciado por la Casa de las Américas de Cuba y su inauguración se transmitió por el canal de YouTube.

El Taller Internacional "Miradas nuestrasamericanas ante los actuales desafíos de la población latina en Estados Unidos (EE.UU.)", auspiciado por la Casa de las Américas de Cuba, inició este lunes y se extenderá hasta el próximo miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Cuba organiza taller sobre desafíos del pueblo latino en EE.UU.

La inauguración del encuentro organizado desde la mayor de las Antillas, se transmitió por medio del canal de YouTube de la entidad cultural cubana.

Con unas palabras de bienvenida del director del Programa de Estudios sobre Latinos en los Estados Unidos (EE.UU.), Antonio Aja, se abrió paso al ciclo de conferencias y actividades en el marco de los diez años de creación del espacio que la Casa de las Américas impulsa para el intercambio y la reflexión latinoamericana respecto a la nación norteamericana.

En la programación de "Miradas nuestramericanas ante los actuales desafíos de la población latina en EE.UU.", resalta la presentación del reconocido dramaturgo chicano, Luis Valdez, entre un conjunto de ponencias, debates, testimonios e investigaciones que se efectuarán en torno al papel de Latinoamerica ante la discriminación y el racismo estadounidense.

Asimismo, el panel "Latinos y Covid-19: trabajando durante una pandemia de saludo y el capitalismo", está a cargo de Alejandro Prado, José Santillana y Alfredo Carlos. El panel es considero como otra de las propuestas más destacadas en esta jornada inaugural del taller.

Cuba, Argentina y México, entre otros países, tienen representación en este evento con más de 20 partipantes que considerando la situación actual por la pandemia y su aporte investigativo, propiciarán el diálogo y la reflexión sobre las alternativas latinas ante los desafíos que impone EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.