• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración resalta los logros sociales en la región producto de la solidaridad y cooperación de los países que integran el ALBA-TCP.

La declaración resalta los logros sociales en la región producto de la solidaridad y cooperación de los países que integran el ALBA-TCP. | Foto: @teleSURtv

Publicado 14 diciembre 2019



Blogs


"El ALBA-TCP es el primer frente de integración genuinamente latinoamericano y caribeño que esta sustentado en los principios de solidaridad, justicia social, defensa de la independencia y soberanía", indica el documento.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dictó este sábado la declaración final de la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), resaltando los logros sociales y los valores morales de las Naciones que integran la organización.

LEA TAMBIÉN:

Al Mayadeen galardona a Pdte. Maduro como Personalidad del Año

"El ALBA-TCP es el primer frente de integración genuinamente latinoamericano y caribeño que esta sustentado en los principios de solidaridad, justicia social, defensa de la independencia y soberanía, autodeteminación de los pueblos, cooperación y complementariedad económica, fruto de la profunda vocación integracionista de los miembros", indicó el canciller. 

Asimismo, se resalta los logros sociales en la región producto de la solidaridad y cooperación de los países que integran el ALBA-TCP, "resaltamos el programa de alfabetización, misión milagro, el programa de atención a personas con discapacidad, el cardiológico infantil, la Escuela Latinoamericana de Medicina, así como TeleSUR y radio del SUR", agregó Rodríguez.

Durante su intervención, resaltó la solidaridad al pueblo venezolano que padece asedio económico, "rechazamos la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela, que amenaza la paz y propende una intervención militar en nuestra hermana república", añadió. 

Como portavoz del conjunto, Rodríguez reiteró a nombre de la Cumbre su rechazo al infame golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia, "constituye una estrategia de los Estados Unidos (...) el golpe activó el racismo, la intolerancia y represión a los movimientos y pueblos originarios para revertir los logros sociales conseguidos por el Gobierno de Morales", agregó. 

En el documento se reseña la solidaridad al pueblo de Nicaragua que también padece los embates del imperialismo, así como las felicitaciones al primer ministro Skerrit por su triunfo electoral en Dominica. 

"Resaltamos los logros sociales del ALBA que han estado dirigidos al ser humano sin importar su raza, estrato social, credo o posición política alguna (...) de la unidad depende la victoria de las causas justas que reivindicamos. La solidaridad es un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal", manifestó el ministro Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.