• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El analista chino Zheng Yongnian aseguró que la cumbre "por la democracia" sólo es un acto escénico.

El analista chino Zheng Yongnian aseguró que la cumbre "por la democracia" sólo es un acto escénico. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2021



Blogs


El canciller cubano afirmó que esa cita, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre, representa la debilidad y el aislamiento internacional de EE.UU.

La cumbre “por la democracia” promovida por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, a celebrarse esta semana, recibió críticas por parte del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y de un analista chino.

LEA TAMBIÉN:

China y Rusia rechazan cumbre democrática de EE.UU.

El canciller cubano escribió el domingo en su cuenta de Twitter que esa cita, prevista a realizarse los días 9 y 10 de diciembre, representa la debilidad y el aislamiento internacional de EE.UU.

"La convocatoria selectiva a una cumbre que dice ser sobre democracia es muestra de debilidad de EE.UU., incapaz de encarar en la ONU el desprestigio y aislamiento de su política exterior", dijo Rodríguez.

La cumbre convocada por el jefe de la Casa Blanca también fue criticada por el director fundador del Instituto Avanzado de Estudios Globales y Contemporáneos de China, Zheng Yongnian, quien dijo que sólo es un acto escénico.

El 29 de noviembre pasado, los embajadores de China y Rusia en Estados Unidos también denunciaron que la denominada Cumbre por la Democracia responde a la mentalidad de Guerra Fría de La Casa Blanca, que solo crearía nuevas “líneas divisorias”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.