• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil amigos de todo el mundo participan junto a los cubanos en estas celebraciones, con el propósito de alzar su voz en contra del bloqueo de EE.UU.

Más de mil amigos de todo el mundo participan junto a los cubanos en estas celebraciones, con el propósito de alzar su voz en contra del bloqueo de EE.UU. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 mayo 2022



Blogs


Tras dos años de aislamiento para evitar los contagios por la Covid-19, este 1 de mayo Cuba celebra con una jornada masiva de movilización.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició en la Plaza de la Revolución de La Habana, el histórico desfile para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

LEA TAMBIÉN:

Cuba acuerda con Italia producir vacuna anticovid Soberana 02

Justo a las 07H00 horas locales miles de cubanos comenzaron a marchar en las principales ciudades cubanas para conmemorar a los trabajadores, en especial del sector salud, a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Desde las primeras horas de este domingo se observaron contingentes de trabajadores llegando a la Plaza de la Revolución José Martí previo al desfile, mientras en otras cabeceras municipales de la isla se vive un ambiente similar.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, inicia en la Plaza de la Revolución de La Habana, el histórico desfile para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Tras dos años de aislamiento y restricciones adoptadas para evitar los contagios por la Covid-19, este 1 de mayo Cuba celebra el Día Internacional de los Trabajadores con una jornada masiva de movilización,

El 1 de mayo es una fecha que se conmemora en forma masiva en Cuba, pero este año cobra importancia ante las medidas coercitivas de Estados Unidos y su campaña mediática de desprestigio contra La Habana. 

En este ocasión, durante las marchas se ha hecho un llamado a la paz y la solidaridad, así también se han escuchado consignas y visto carteles contra el bloque de Estados Unidos y el respaldo al socialismo.

También cobra relevancia la presencia de médicos y científicos cubanos que han contribuido al desarrollo y producción de las vacunas contra el coronavirus, el único país en Latinoamérica y el Caribe, que creó sus propios antígenos.

Los trabajadores cubanos, inspirados en el concepto de Revolución expresado por el líder Fidel Castro, precisamente el 1 de mayo del año 2000, inundan las avenidas de la Isla, demostrando el respaldo a la continuidad de la obra revolucionaria.

Asimismo, más de mil amigos de todo el mundo participan junto a los cubanos en estas celebraciones, con el propósito de alzar su voz en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, en representación de más de 200 organizaciones de unos 60 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.