• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa global antibloqueo fue originada a partir de la propuesta "Puentes de Amor"

La iniciativa global antibloqueo fue originada a partir de la propuesta "Puentes de Amor"' impulsada en Estados Unidos por simpatizantes con La Habana. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 abril 2021



Blogs


"La protesta mundial contra el bloqueo se ha convertido en una ola imparable", aseguró el presidente Miguel Díaz-Canel.

Este domingo se registra una nueva jornada mundial de apoyo a Cuba conocida como "puentes de amor", que llama a Estados Unidos a poner fin al bloqueo.

LEA TAMBIÉN:

Socialistas de Venezuela afianza hermandad con Partido Comunista cubano

Desde Beijing hasta La Habana, se observaron en las principales ciudades de algunos países de Europa, Suramérica y Asia caravanas de bicicletas y con otros medios de transportes o concentraciones de cara al 23 de junio cuando se presente en la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución de Cuba contra la política de Washington.     

En La Habana, al igual que en la pasada jornada del 28 de marzo, una caravana contra el embargo recorrió el Malecón, la famosa avenida costera de la capital cubana.

"La protesta mundial contra el #Bloqueo se ha convertido en una ola imparable", aseguró en Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

"En medio de una epidemia global, miles salen a las calles a reclamar a Estados Unidos: #EliminaElBloqueo", añadió.

En las diferentes manifestaciones se mostró la voz de los pueblos, la voz del derecho internacional y la voz de la justicia que reclaman la eliminación del bloqueo impuesto por Washington a la isla desde la década de 1960 del siglo pasado.

La Habana se sumó a esta jornada internacional contra el bloqueo con una Regata frente al Malecón.
Ciudades estadounidenses, como Alabama, se sumaron a la caravana mundial que reclama el cese del bloqueo de EE.UU. a Cuba en varias ciudades alrededor del mundo.

Los participantes organizaron acciones este domingo en más de 20 urbes norteñas, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianápolis.

También exigieron el cese del bloqueo impuesto a Cuba desde hace casi seis décadas residentes en Bélgica, Italia, Irán, Tanzania y Guinea Bissau, en una 'extraordinaria muestra de apoyo', significó el Instituto.

La iniciativa global antibloqueo, originada a partir de la propuesta "Puentes de Amor"' impulsada en Estados Unidos, recibió también la colaboración de activistas en Bolivia, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Sudáfrica.

La II Caravana Mundial contó con la participación de cubanos residentes en el exterior, amigos del movimiento de solidaridad, parlamentarios, personalidades, intelectuales y artistas.

También Cuba fue sede de las jornadas, al realizar actividades en las provincias de Villa Clara, Las Tunas y el municipio especial Isla de la Juventud, 'donde el pueblo expresó su rechazo al bloqueo y reafirmó la decisión de defender la soberanía, resistir presiones y no ceder a chantajes', enfatizó el ICAP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.