• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro de los propósitos de la gira del secretario de Estado de EE.UU. está coordinar acciones para presionar y atentar contra el Gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela.

Dentro de los propósitos de la gira del secretario de Estado de EE.UU. está coordinar acciones para presionar y atentar contra el Gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


El secretario de Estado de EE.UU. recorrió la semana pasada tres países fronterizos con Venezuela.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó este lunes como infamia la visita por países latinoamericanos con fronteras a Venezuela del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

LEA TAMBIÉN

Cuba rechaza maniobras militares conjuntas de EE.UU. y Colombia

En su cuenta en Twitter, el mandatario refirió que se trata de "una gira con el propósito de unir mentiras y mentirosos, falsedades, calumnias y lacayos imperiales aferrados a crear el caos, la inestabilidad e incluso, el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela".

Por otra parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó que "la gira maligna del secretario Pompeo por Suramérica se centró en el petróleo y la agresión contra Venezuela".

El jefe de la diplomacia en Cuba señaló que en Estados Unidos 200.000 personas mueren de la Covid-19 debido a la manipulación electoral de ese Gobierno, "pero él se centra en promover la Doctrina Monroe y atacar la cooperación médica de Cuba".

Las protestas y reclamos contra la visita de Pompeo han alcanzado niveles internacionales. Durante su visita a Brasil, excancilleres de todos los Gobiernos de ese país posteriores a la dictadura firmaron una nota en la que repudiaron la visita de Pompeo por ser una "utilización espuria del suelo nacional por un país extranjero como plataforma de provocación y hostilidad sobre una nación vecina".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.