• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exsecretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Elaine Duke, reveló que el presidente Donald Trump preguntó en 2017 si la isla podía venderse.

La exsecretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Elaine Duke, reveló que el presidente Donald Trump preguntó en 2017 si la isla podía venderse. | Foto: Reuters

Publicado 16 julio 2020



Blogs


El canciller cubano expresó que la pretensión de Trump manifiesta su desprecio por las naciones del hemisferio.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó este jueves la pretensión de vender a Puerto Rico por el Gobierno de Donald Trump como una "cruda manifestación del desprecio con que el presidente de Estados Unidos trata a las naciones del hemisferio".

LEA TAMBIÉN

Indignación en Puerto Rico, luego que Trump pretendió venderla

El diplomático de la isla caribeña, agregó que este anuncio explica el apego del mandatario estadounidense "a la doctrina Monroe, instrumento colonial cuya historia de muerte y sufrimiento es bien conocida".

El pasado 12 de julio se generaron importantes reacciones tras la revelación, por la exsecretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Elaine Duke, de que el presidente Donald Trump preguntó en 2017 si la isla podía venderse.

Duke reveló en una entrevista concedida para el diario The New York Times, que el presidente Trump después del paso del huracán María por Puerto Rico en 2017, lo primero que preguntó fue "si ¿se puede vender la isla?".

El huracán María impactó con fuerza el territorio, con un saldo fatal de 2.982 fallecidos y daños económicos valorados en 90.000 millones de dólares.

Entre las respuestas a este anuncio, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, pidió respeto para Puerto Rico. 

Por su parte, el exgobernante Acevedo Vilá llamó la atención sobre el hecho de que “Puerto Rico ha visto con gran indignación la manera en la que el actual presidente republicano se refiere" al territorio.

A estas posiciones desde el interior puertorriqueño, se suman las manifestaciones del canciller cubano Rodríguez. Cuba ha defendido en foros internacionales el derecho a la soberanía y libre autodeterminación de Puerto Rico, territorio que se movió de los apetitos coloniales de España al expansionismo imperialista de Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.