• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de Cuba exhortó a la colaboración internacional ante los desastres originados por el cambio climático en Brasil.

El representante de Cuba exhortó a la colaboración internacional ante los desastres originados por el cambio climático en Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2020


Blogs



El embajador cubano ofreció sus condolencias al pueblo brasileño, en torno a las "45 muertes confirmadas, 18 desaparecidos y 12 heridos" reportados por la Defensa Civil de Minas Gerais.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, hizo un llamado este lunes a la comunidad internacional a colaborar respecto a los efectos del cambio climático ante las lluvias en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

TeleSUR inaugura sede en La Habana, Cuba

Con base a las recientes precipitaciones que han causado una gran cantidad de afectados en Minas Gerais, el canciller cubano exhortó a los países a tomar medidas preventivas para evitar sucesos lamentables derivados de la variación climática.

"Los desastres devastadores confirman la urgente necesidad de colaboración de la comunidad internacional para prevenir y contener las consecuencias del cambio climático".

Además, el embajador de Cuba por medio de Twitter expresó un mensaje de consideración por las víctimas fatales de los derrumbes e inundaciones producto de las recias lluvias que originaron un ambiente desastroso de la región brasileña.

Considerando el último boletín emitido por la Defensa Civil de Minas Gerais, hasta ahora se contabilizan "45 muertes confirmadas, 18 desaparecidos y 12 heridos", además de las 12.560 afectados que han sido evacuados, y de los 2.557 que perdieron sus viviendas a causa del desorden meteorológico.

Tomando en cuenta lo anterior, el canciller de Cuba, reiteró su exhortación a actuar contra el cambio climático, que representa una amenaza para la supervivencia y cuyos efectos son ya irreversibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.