• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesqr de las sanciones, Cuba mantiene la vigilancia epidemiológica y suministra de manera gratuita los tratamientos contra la Covid-19

A pesqr de las sanciones, Cuba mantiene la vigilancia epidemiológica y suministra de manera gratuita los tratamientos contra la Covid-19 | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2020



Blogs


Las sanciones de EE.UU. a Cuba han impedido el arribo de ayuda humanitaria para combatir la Covid-19.

Varias voces se sumaron en Twitter este lunes para exigir el fin del injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, vigente incluso en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo.

LEA TAMBIÉN

Cuba denuncia recrudecimiento de agresiones de EE.UU. en medio de pandemia de Covid-19

La Cancillería de la isla señala que “el bloqueo es el impedimento fundamental para adquirir medicamentos, equipos y materiales requeridos para enfrentar la pandemia y para prestar y recibir ayuda internacional”.

En días pasados varias personalidades y figuras políticas condenaron las sanciones unilaterales a determinadas naciones en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

El secretario general de la ONU, Antonio Gueterres, y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet , por citar algunos, pidieron el levantamiento de las mismas.

Las etiquetas #TheBlockadeKills y #ElBloqueoMata se posicionaron en la mañana de este lunes como la más popular dentro de Cuba. Suscritos a ella, varios internautas expresaron su criterio y condenaron la política genocida.

Países como Cuba, Irán y Venezuela son víctima de las políticas unilaterales de EE.UU., que mantienen sanciones para impedir el desarrollo y la soberanía de esos pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.