• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, agradeció la ayuda de Cuba ante la pandemia Covid-19.

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, agradeció la ayuda de Cuba ante la pandemia Covid-19. | Foto: flick

Publicado 6 abril 2020



Blogs


Cuba proveé por primera vez una brigada completa de enfermería, la cual también inaugura la cooperación de la salud en Barbados.

Una misión médica cubana llegó a Barbados para apoyar los esfuerzos de ese país caribeño en la lucha contra el Covid-19, en el marco de la asistencia sanitaria que proporciona el Gobierno de La Habana a numerosas naciones, que atraviesan dificultades por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Barbados reporta 51 casos confirmados con coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Cuba indicó que la brigada está integrada por 95 mujeres y seis hombres, y es la número 15 que parte a cumplir misión internacionalista para contribuir a frenar la pandemia del coronavirus en el mundo.

Cuba suministra por primera vez una brigada completa de enfermería, la cual también inaugura la cooperación de la salud en Barbados.

El director de la Unidad Central de Colaboración Médica (UCCM),  el doctor Juan Delgado Bustillo, calificó a Barbados como una nación valiente, guerrera y solidaria con Cuba.

La doctora Daymarelis Ortega Rodríguez, jefa de la brigada, expresó el compromiso colectivo con el cumplimiento de la misión, para lo cual sus integrantes cuentan con la debida preparación.

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, agradeció la ayuda de Cuba ante la pandemia Covid-19, tras el arribo en la noche de este domingo de un grupo de enfermeras y de medicamentos.

A través de su cuenta en Twitter, Mottley, resaltó la solidaridad cubana al dar la bienvenida al centenar de enfermeras pertenecientes al contingente Henry Reeve, quienes llegaron a Bridgetown, para fortalecer la lucha del país frente al nuevo coronavirus.

Un atentado terrorista en 1976 contra el vuelo CU-455 de la aerolínea Cubana de Aviación cuando sobrevolaba Barbados, dejó un saldo de 73 personas muertas.

Los brigadistas rindieron en las primeras horas de la mañana un homenaje a las 73 víctimas del vuelo de Cubana de Aviación en el sitio del Monumento al Crimen de Barbados en Paynes Bay.

El número total de contagios registrados en el país caribeño asciende a 56, mientras ayer domingo reportó su primer deceso. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.