• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Minsap aseguró que la isla cuenta con todos los recursos necesarios para ofrecer atención a los pacientes lesionados en el siniestro.

El Minsap aseguró que la isla cuenta con todos los recursos necesarios para ofrecer atención a los pacientes lesionados en el siniestro. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2022



Blogs


En la jornada se dieron 103 altas médicas y 22 pacientes continúan hospitalizados, de los cuales cinco están en estado crítico, dos graves y 15 bajo cuidado.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba presentó este lunes el balance sobre los lesionados del incendio suscitado desde el pasado viernes en la Base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas, señalando que han sido atendidas 125 personas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba resalta heroísmo en labores para extinguir incendio

El director provincial de Salud de Matanzas, Luis Armando Wong Corrales, precisó en conferencia de prensa que durante la jornada se dieron 103 altas médicas y se mantienen 22 pacientes hospitalizados, de los cuales cinco  están en estado crítico, dos graves y 15 bajo cuidado.

Wong Corrales indicó que dos instituciones de Salud de Matanzas y cuatro de La Habana (capital) atienden a los lesionados tras el siniestro, y se mantiene hasta el momento el reporte de un bombero de 60 años fallecido,  la víctima mortal era procedente de la sureña provincia de Cienfuegos.

El representante del ente territorial subrayó que en la jornada de este lunes, no fue necesario trasladar nuevos heridos como consecuencia del incendio a ninguna institución sanitaria.

“En el día de hoy se realizó la primera cura de los pacientes ambulatorios, es decir, los que habían sido dados de alta en los pasados días sin ninguna dificultad, por lo que continuamos brindando asistencia médica a todos los pacientes, los que se encuentran ingresados y los que hoy desde su hogar continúan su tratamiento hasta su total recuperación”, indicó el directivo de Salud en la provincia cubana de Matanzas.  

Al mismo tiempo, el Minsap precisó que la isla cuenta con todos los recursos necesarios para ofrecer atención médica a los pacientes lesionados en la madrugada del sábado tras la explosión de uno de los tanques de combustible con motivo del incendio que generó el impacto de una descarga eléctrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.