• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba fue el primer país del mundo en iniciar la vacunación en niños para combatir la Covid-19.

Cuba fue el primer país del mundo en iniciar la vacunación en niños para combatir la Covid-19. | Foto: France 24

Publicado 28 octubre 2021



Blogs


Abdala se suma a Soberana- 02 y Soberana Plus como vacunas cubanas aprobadas para aplicarlas a los niños.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba informó el miércoles sobre la aprobación del uso de la vacuna creada en el país contra la Covid-19, Abdala, para niños de entre 2 y 11 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Comandante Camilo Cienfuegos: a 62 años de su desaparición física

“El Cecmed realizó inspecciones a los sitios clínicos donde se realizaron estos ensayos, verificando el cumplimiento de las Buenas Prácticas Clínicas durante su ejecución”, afirma el comunicado emitido por la entidad.

El centro subrayó que en los ensayos participaron niños de entre 3 y 11 años de edad, cuyos resultados fueron comparados con los de grupo de 12 a 18 años de edad, y otro de jóvenes con edades de entre 19 y 29, quienes mostraron respuestas semejantes favorables.

El esquema será el mismo practicado en poblaciones adultas de tres dosis, de 0.5 mililitros cada 14 días, “conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez que se ha demostrado que cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este grupo poblacional”, refiere el texto.

La Autorización de Uso en Emergencia (AUE) emitida para el fármaco, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), menciona que “se incluye en esta aprobación a los niños a partir de los 2 años de edad, considerando información brindada por el fabricante que justificó esta inclusión”.

Hace poco más de un mes, Cuba se convirtió en el primer país del mundo en iniciar la vacunación en niños de entre 2 y 10 años de edad, mediante el esquema de las dos dosis de Soberana-02 y la de Soberana Plus.

De igual forma, Cuba es uno de los países que lidera la vacunación general en el continente, pues más del 60 por ciento de su población ha completado el esquema, mientras que una cifra superior al 80 por ciento tiene al menos una dosis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.