• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión extraordinaria del 10 de octubre dará cumpliento a los requerimientos de la nueva Ley Electoral.

La sesión extraordinaria del 10 de octubre dará cumpliento a los requerimientos de la nueva Ley Electoral. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


En el orden del día está la elección del Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea, del Presidente y Vicepresidente de la República.

El Consejo de Estado de Cuba, en uso de la atribución conferida en la Constitución, acordó disponer la celebración de la Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el día 10 de octubre del presente año en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Cuba inicia proceso de candidaturas para elecciones de octubre

Esta sesión extraordinaria tendrá en su orden del día la elección del Presidente, del Vicepresidente y del Secretario, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de los demás miembros del Consejo de Estado, y del Presidente y Vicepresidente de la República.

Los 605 diputados actuales elegirán los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuyos cargos ocupan ahora: Esteban Lazo como presidente, Ana María Mari Machado, vicepresidenta y Miriam Brito Sarroca, como secretaria.

 

/>

Serán electos además los miembros del Consejo de Estado que pasará de tener 31 a 21 miembros, según el mandato de la nueva Ley electoral aprobada en junio pasado.

El 19 de septiembre la Comisión de Candidatura Nacional inició un proceso de recogida de propuestas por parte de los diputados, según establece el Artículo 215 de la Ley Electoral.

Luego de elegir el Presidente de la República, será designado el Primer Ministro, cargo que surge de las modificaciones hechas a la Constitución aprobada recientemente.

La nota fue publicada este lunes en la prensa nacional cubana y se multiplica por distintos medios internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.