• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2016, el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, saludó a la bailarina Alicia Alonso en La Habana.

En 2016, el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, saludó a la bailarina Alicia Alonso en La Habana. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


El Ministerio de Cultura informó que las honras fúnebres tendrán lugar el sábado 19 de octubre en el Gran Teatro de La Habana, para que los cubanos le rindan homenaje.

La muerte de Alicia Alonso, toda una leyenda de la danza, generó conmoción a nivel mundial y líderes internacionales externaron sus condolencias por la partida física de la bailarina cubana, quien el 21 de diciembre próximo hubiera cumplido 99 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién fue la bailarina Alicia Alonso?

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó en la red social de Twitter que Alicia Alonso “se ha ido y nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado”.

“Ella situó a #Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial. #Gracias Alicia por tu obra inmortal. #SomosCuba”, manifestó en su tuit el jefe de Estado de la mayor de las Antillas.

El  secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue el encargado de dar las condolencias por parte de México.

“El Gobierno de México lamenta el fallecimiento de la gran Alicia Alonso y extiende sus sinceras condolencias al gobierno y pueblo de Cuba por la gran pérdida que ello significa. Vivirá por siempre con su arte entre nosotros. Descanse en paz”, escribió en Twitter el canciller mexicano.

La bailarina mexicana Elisa Carrillo, premiada con el Benois de la Danse, el más prestigiado galardón del mundo de la danza, también expresó sus condolencias.

“Cuba y el mundo pierden a un valuarte de la danza clásica. Envío un fuerte abrazo y mi más sentido pésame a sus familiares y a todo el pueblo cubano. Q.D.E.P”, escribió la primera bailarina de la Ópera de Berlín.

La publicación estadounidense Dance Magazine, por su parte, aseveró tras la muerte de la prima ballerina assoluta que la comunidad de la danza ha perdido un verdadero ícono.

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington DC destacó en Twitter que se une al luto por el fallecimiento de la leyenda del ballet. El American Ballet Theatre, del cual Alonso fue una de sus fundadoras, honró la huella de la artista en esa agrupación.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó la muerte de la leyenda de la danza y destacó que ella demostró que el arte contribuye al diálogo y entendimiento de los pueblos.

“Fue el mejor ejemplo de que ni la edad ni la discapacidad impiden el virtuosismo. Mi sentido pésame al pueblo cubano y a la danza mundial”, escribió Moreno en Twitter.

El Ministerio de Cultura informó que las honras fúnebres de Alicia Alonso, quien nació el 21 de diciembre de 1920, tendrán lugar el sábado 19 de octubre en el Gran Teatro de La Habana, para que los cubanos le rindan homenaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.