• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La directora de Investigaciones del IFV, Dagmar Herrera, indicó  adicionalmente a los resultados exhibidos por Soberana 02, la institución científica mostró en BioHabana 2022 el progreso del candidato vacunal Soberana 01.

La directora de Investigaciones del IFV, Dagmar Herrera, indicó adicionalmente a los resultados exhibidos por Soberana 02, la institución científica mostró en BioHabana 2022 el progreso del candidato vacunal Soberana 01. | Foto: Cubadebate

Publicado 28 abril 2022



Blogs


La dosis Soberana 02 está creada para infantes,  y demostró en ensayos clínicos todas las ventajas que aportan las vacunas conjugadas para la población pediátrica.

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba  comunicó este jueves la firma de un acuerdo con la empresa italiana Adienne Pharma & Biotech, y la Agencia italiana para el intercambio Económico y Cultural con el país caribeño (Aicec), para la producción en la fase final de la vacuna anticovid,  Soberana 02, en el país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia su exclusión por parte de EE.UU. de la IX Cumbre de las Américas

En este sentido, el convenio entre las instituciones fue suscrito por el director general del IFV, Vicente Vérez; el presidente de la empresa Adienne, Antonio Dinaro, y el líder de la Aicec, Michele Curto.

De acuerdo con la directora de Investigaciones del IFV, Dagmar García, gracias al impacto de la dosis contra la Covid -19 en la inmunización pediátrica, la empresa europea he solicitado apoyar al proceso de fabricación del medicamento, como parte de las colaboraciones  desarrolladas entre las dos naciones durante el contexto epidemiológico generado por la pandemia.

“Esta historia comienza con las primeras brigadas médicas que fueron a Italia en los momentos difíciles de la Covid-19, cuando aún era desconocido lo que podía pasar, hasta allí llegaron nuestros médicos, y realizamos el ensayo clínico Soberana Plus- Turín, en el cual ciudadanos italianos vinieron a Cuba a vacunarse con la dosis”, recordó la investigadora García.

En consonancia, el también autor del fármaco, Vicente Vérez, recalcó que la meta es potenciar todos los procesos para la precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación a Soberana 02; así como la distribución del inmunógeno a nivel internacional.

“Sabemos los resultados que tenemos con la vacuna Soberana 02 en pediatría y sus aportes fundamentales para el éxito en la campaña de vacunación masiva nacional en Cuba, es un hecho inédito, con una vacuna que además fue desde sus inicios concebida como una vacuna para la población infantil, la única contra la Covid-19 concebida como tal”, subrayó el científico de la isla caribeña. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.